lunes, 13 de agosto de 2012

Capitanía Moros Nous Biar

Gracias a la invitación de mis tíos, capitanes este año de la comparsa de Moros Nous, he tenido la oportunidad de participar en las fiestas de moros y cristianos de Biar formando parte del boato de dicha capitanía.

Fue la del 10 de mayo una jornada repleta de sensaciones en el que nos reunimos la mayor parte de la familia junto con muchos amigos, tomando todos parte activa en la entrada de moros y cristianos. Unos desfilando en escuadras especiales, otros abriendo paso a la carroza de los capitanes o repartiendo al entusiasmado público pastas y mistela, para compartir la alegría del desfile.





El momento cumbre del día en cuanto a emociones fue sin duda la entrada de los capitanes en la Plaza de la Constitución, atravesando el pasillo formado por los participantes del boato, que cruzaba la plaza de punta a punta, entre los aplausos de todos los allí presentes.

En definitiva, resultó una jornada festiva, y festera, que quedará grabada en el recuerdo de todos los que participamos en ella, y que nos sirvió también para conocer mejor unas de las fiestas de moros y cristianos con más tradición entre las que se celebran por estas tierras.


2 comentarios :

  1. Sobrino José Antonio, muchas gracias por tu recuerdo. Para nosotros fue un día inolvidable. Estaban todos los que tenían que estar. Es decir, a todos los que queremos (algunos faltaron). Un beso a toda la familia.
    Familia Camañes Navarro

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, la ocasión lo merecía. Efectivamente fue un día inolvidable. Besos para todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...