viernes, 17 de agosto de 2007

Los piratas de Caudete

Después de varios años desfilando con nuestro peculiar e inimitable estilo, la gente comenzó a llamarnos "Piratas", supongo que por comparación con la comparsa de Piratas de la vecina Villena.

Realmente no es que se parezca nuestra forma de desfilar a la de los Piratas, de hecho es totalmente distinta, y no podría ser de otra manera dado que los Abenzoares desfilamos con marcha mora y los Piratas con pasadoble, por lo que necesariamente ha de ser así.

El punto común de ambas formaciones es la desorganización, la alegría desbordada en el desfile, el aire fresco que para el público supone la aparición de nuestras escuadras después de varias horas de monótono discurrir del resto de festeros. Y efectivamente es así, Piratas y Abenzoares comparten un mismo espíritu a la hora de desfilar.

Así que, lejos de sentirnos ofendidos por las comparaciones, hemos adoptado, dentro de unos límites razonables, elementos piratas (pañuelos, colgantes con calaveras, ...) a la hora de desfilar y en nuestra kábila o guarida, donde nunca falta la bandera pirata.

He creido que tampoco debería faltar en esta página.

3 comentarios :

  1. Mola tu blog, y mola la página de los Abenzoares!!!

    Me ha encantado ese rasgo ecléctico del grito de guerra en inglés (¿Forever?) Me encantarñia saber su procedencia, o quién aportó esta nueva tradición. Muchas gracias, Y ENHOREBUENA... ¡¡¡FOREVER!!!

    Toni Mentero

    ResponderEliminar
  2. Ánimo,hermoso. Siempre rebeldes. Anda que no lleváis años dando caña. Me ha encantado ver las fotos de hace años. Seguís igual de sirvengüenzas (menos mal).
    Gracia, o sea la hermana de Nano, o sea la hermana del Tete, o sea la prima de Manolo, o sea la prima de Germán, o sea la prima de Manolo, o sea la prima de Fernando, o sea familia de media escuadra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, Gracia, me alegro de que te hayan gustado las fotos. Espero que nos veamos en Fiestas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...